Los doctores Buitrago y Enrile congregan a una centena de profesionales en torno a la periimplantitis

Curso de periimplantitis de Biomet 3i

Los directores clínicos de Clínica Buitrago y Clínica Enrile, el Prof. Dr. Pedro Buitrago y el Dr. Francisco Enrile, respectivamente, han congregado a una centena de profesionales en el curso “El problema de la infección periimplantaria. Últimos conocimientos sobre su etiología, diagnóstico y tratamiento”, organizado por Biomet 3i el pasado 23 de mayo en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.

El objetivo de este encuentro ha sido trasladar a los odontólogos la evidencia científica existente sobre las enfermedades periimplantarias (patologías de origen infeccioso que pueden provocar el fracaso de los implantes dentales), ofreciéndoles los conceptos terapéuticos que deben manejar para lograr resultados satisfactorios con un elevado grado de predecibilidad y un bajo riesgo de complicaciones.

Según explicó el doctor Pedro Buitrago, “los estudios de seguimiento han demostrado una alta prevalencia de problemas infecciosos alrededor de los implantes, que se están convirtiendo en uno de los tratamientos más demandados en nuestro campo”. Este aumento en el número de personas con complicaciones post-implante explica el gran interés que la periimplantitis está suscitando entre los profesionales de la odontología y, por tanto, la buena acogida que ha tenido este curso.

Por su parte, el doctor Francisco Enrile, señaló que la intención de este encuentro ha sido “arrojar luz sobre el manejo de las enfermedades periimplantarias, aportando conocimientos sobre los nuevos métodos de diagnóstico y terapéuticos, que están haciendo posible frenar la progresión de la enfermedad en la mayoría de los casos”.

>> Ver programa de “El problema de la infección periimplantaria. Últimos conocimientos sobre su etiología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.