Soluciones mínimamente invasivas para rehabilitar tu boca

La pérdida de un diente acarrea problemas en la masticación, la salud de la boca y la estética de la sonrisa. El objetivo de las prótesis dentales es reponer los dientes perdidos para rehabilitar todas estas áreas. Si no los reponemos a tiempo, sufriremos mayor desgaste y sobrecarga en unos dientes que en otros, desplazamiento y separación entre ellos, sensibilidad, caries…

En Clínica Buitrago aplicamos la odontología mínimamente invasiva para rehabilitar la boca de forma muy conservadora, manteniendo aquellos tejidos sanos y añadiendo sólo aquello que falta.

Tipos de prótesis dentales

La opción de prótesis adecuada para cada paciente debe ser debidamente estudiada. En Clínica Buitrago te contaremos las ventajas y limitaciones de cada tipo y te recomendaremos la mejor para tu caso.

Prótesis fijas

No pueden ser retiradas por el paciente, sólo por el dentista. Son las que más se asemejan a los dientes naturales.

Coronas o puentes fijos dentosoportados

Sirven para restaurar uno o varios dientes y se colocan sobre dientes sanos previamente tallados. Se mimetizan en tamaño y color con el resto de la dentadura.

Implantes dentales

Prótesis fija sobre implantes

Consiste en la colocación de uno o varios implantes dentales. No es necesario tallar los demás dientes y, por tanto, es un tratamiento más conservador y ofrece la opción más parecida a la dentición natural.

Implantes dentales

Prótesis híbrida sobre implantes

Se emplea en pacientes edéntulos (sin dientes) y que tienen una pérdida moderada de hueso. Es una prótesis completa de resina acrílica soportada por implantes que reemplaza los dientes y el tejido de las encías.

Prótesis removibles

Son “de quita y pon”. Más sencillas y económicas que las fijas.

Prótesis completas

Se emplean cuando se quiere recuperar todos los dientes. Son apropiadas, sobre todo, como opción temporal, mientras la boca está siendo tratada de otros problemas, antes de pasar a una opción fija

Periodoncia

Prótesis parciales de resina

Se utilizan cuando el paciente tiene un área desdentada, pero aún conserva algunos dientes. Se sujetan a través de la encía y de los dientes adyacentes mediante unos ganchos metálicos.

Prótesis esqueléticas

Adecuadas en pacientes con varias zonas sin dientes en una misma arcada. Tienen una estructura metálica que se apoya sobre los dientes de soporte y una base de resina sobre la que se colocan los dientes de reemplazo.

PACIENTES ÚNICOS

Excelentes profesionales de trato cálido, cercano y honesto. Se preocupan por el paciente y aconsejan siempre pensando en tu salud dental. Claridad y sinceridad en el procedimiento de los tratamientos y atención al paciente inmejorable.

Paula P.

Mi experiencia de 24 años como paciente se resume en confianza y gratitud. Confianza por su excelente profesionalidad y gratitud por su entrañable compromiso. Pero ¡qué suerte he tenido! Muchas gracias al Dr. Buitrago y a todo tu equipo.

Manuel F.