El Dr. Buitrago modera un coloquio de expertos sobre prótesis en pacientes con periodontitis

Cuidados de las prótesis en pacientes con periodontitis
Las prótesis sobre implantes o sobre dientes naturales requieren cuidados especiales en aquellos pacientes que han sufrido periodontitis. En torno a ellos han debatido un grupo de expertos en el coloquio “Rehabilitación prostodóntica de los pacientes con periodontitis”, organizado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y moderado por el director clínico de Clínica Buitrago, el doctor Pedro Buitrago, junto con el doctor Jorge Serrano.

El coloquio, que ha sido publicado en la revista Periodoncia y Osteointegración, ha servido para poner el acento en la necesidad de diseñar y realizar prótesis que permitan una correcta higiene por parte del paciente para evitar que reaparezcan los problemas periodontales. En él han participado los doctores Ana Echeverría, Óscar González, José Rábago y Alberto Sicilia. Todos ellos han destacado, además, que el diseño de las prótesis es especialmente importante en los implantes para evitar la periimplantitis.

Por todo ello, quedó patente que es responsabilidad del profesional diseñar prótesis que encuentren el equilibrio entre la estética y la necesidad de permitir los cuidados que demanda la encía en este tipo de pacientes.

>> Consulta el coloquio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.