El Dr. Buitrago ofrece una conferencia en el Centro de Estudios Odonto-estomatológicos de Valencia

Compartir conocimientos es siempre una experiencia enriquecedora, más aún cuando el marco es el Centro de Estudios Odonto-estomatológicos de Valencia. Dentro de “Los Jueves Colegiales” y en el siempre agradable marco del salón de actos del Colegio de Dentistas de Valencia, el doctor Pedro Buitrago el pasado jueves ofreció una conferencia bajo el título “Decisiones clínicas en Periodoncia”, una visión general de cómo abordar el tratamiento de las enfermedades periodontales dirigida a odontólogos y estomatólogos.

Tras un repaso anatómico y de cómo funciona la enfermedad periodontal, el director clínico de Clínica Buitrago abordó el plan de tratamiento como una escala de niveles en la que no es posible acceder al siguiente si no se ha cumplido con el anterior. Para darle una dimensión práctica a su conferencia, el Dr. Buitrago huyó de largos listados y árboles de decisión de difícil aplicación en el día a día de un dentista, y planteó una secuencia de tratamiento muy intuitiva: parar la causa de la periodontitis, reparar las consecuencias, mejorar la función y mantener la salud. De esta forma, ofreció una visión diferente al ya clásico esquema de fases sistémica, higiénica, correctora de secuela, restauradora y de mantenimiento.

El Dr. Buitrago agradeció al Centro de Estudios Odonto-estomatológicos de Valencia, todo un referente en la formación postgraduada, la invitación a realizar esta conferencia, así como a todos los asistentes.