El Dr. Buitrago habla sobre las enfermedades periimplantarias en el 14º Simposio Ibérico

 

El Dr. Buitrago habla sobre las enfermedades periimplantarias en el 14º Simposio Ibérico

Cerca de 700 odontólogos de toda España se dieron cita el pasado fin de semana en el 14º Simposio Ibérico de Biomet 3i. El evento, orientado a los últimos avances en implantología oral y celebrado en el Auditorio Hotel Meliá Castilla de Madrid, contó con prestigiosos ponentes de España, Portugal, Italia y EE. UU., entre los que se encontraba el director clínico de Clínica Buitrago, el doctor Pedro Buitrago, quien habló sobre las enfermedades periimplantarias a las que se enfrentan las personas con implantes dentales.

Bajo el título “Periimplantitis: un enfoque antes y después del problema”, el Dr. Buitrago profundizó en estas patologías de naturaleza inflamatoria y etiología infecciosa que, según la evidencia actual, están causadas por varios factores, la mayoría de ellos relacionados directamente con el paciente y no tanto con el tipo de implante dental. El doctor se refirió a factores de riesgo como una mala higiene oral, antecedentes de periodontitis y tabaco. Aunque existen más, su relación con la aparición de las enfermedades periimplantarias no está del todo contrastada.

Según manifestó el Dr. Buitrago ante el resto de odontólogos asistentes al 14º Simposio Ibérico, “el mejor tratamiento para la periimplantitis es la prevención”. Dado que la mayoría de factores de riesgo depende del paciente con implantes, el dentista debe tenerlos muy en cuenta a la hora de planificar el tratamiento implantológico, valorando las particularidades de cada paciente, estudiando una colocación que le permita una adecuada limpieza y optando por el tipo de implante que mejor se adapte a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.