Nuestro higienista Rafael Gómez, ponente en el seminario SEPA-Oral B

Ponencia de Rafael Gómez en el seminario SEPA-Oral B.

Ponencia de Rafael Gómez en el seminario SEPA-Oral B.

Ni una ni dos, sino tres. Éste es el número de ponencias en las que nuestro higienista Rafael Gómez ha participado dentro del seminario SEPA-Oral B celebrado en Valencia este pasado sábado y organizado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y la reconocida compañía de productos de higiene oral.

Bajo el lema “Trabajando la excelencia en equipo”, este seminario ha contado con una serie de sesiones formativas dirigidas a dentistas e higienistas para optimizar y mejorar el enfoque interdisciplinar y en equipo a la hora de abordar las enfermedades periodontales y periimplantarias, que son patologías de origen infeccioso que atacan a las encías y al hueso, pudiendo provocar en último término la caída del diente o del implante dental, respectivamente.

Dos de las ponencias de Rafael Gómez han tratado sobre los problemas periimplantarios, en las que ha formado un tándem con la doctora Cristina Vallés. Por un lado, con el título “¿Es posible promover y mantener la salud periimplantaria?”, hablaron sobre cómo mantener en los pacientes la motivación para que cuiden de sus implantes dentales; y, por otro, abordaron la forma en la que se debe trabajar en equipo el tratamiento de estas patologías, con la ponencia “¿Cómo afrontar actualmente en equipo el tratamiento de las enfermedades periimplantarias?”.

Ponencia de Rafael Gómez y la Dra. Valles en el seminario SEPA-Oral B.

Ponencia de Rafael Gómez y la Dra. Valles en el seminario SEPA-Oral B.

Rafael Gómez también ha impartido la ponencia “Conocimientos, actitudes y formación del higienista para afrontar el trabajo en equipo”, en la que, según sus propias palabras, ha abordado “el papel relevante del higienista en la prevención de las enfermedades periimplantarias, así como la importancia y la necesidad de mantener una comunicación fluida y directa entre el paciente y el equipo profesional que conforma una clínica dental a la hora de establecer y planificar tratamientos implantológicos”.

El seminario SEPA-Oral B ya se ha convertido en una cita destacada en la agenda de dentistas e higienistas en España. En esta edición, Clínica Buitrago no sólo ha estado participando activamente a través de su higienista Rafael Gómez, sino también del doctor Andrés López, que ha coordinado y moderado el seminario junto a la doctora Regina Izquierdo.

Grupo de ponentes del seminario SEPA-Oral B celebrado en Valencia.

Grupo de ponentes del seminario SEPA-Oral B celebrado en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Completa la operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>