El Dr. Buitrago y nuestro higienista Rafael Gómez participan en SEPA 2020

Clínica Buitrago participa en SEPA 2020

Clínica Buitrago participa en SEPA 2020

Clínica Buitrago ha formado parte muy activa de SEPA 2020, el mayor evento científico odontológico de España. Lo ha hecho a través de su director clínico, el Prof. Dr. Pedro Buitrago, y su higienista bucodental Rafael Gómez, en una edición totalmente online que reunirá a más de 6.000 dentistas e higienistas procedentes de más de 60 países hasta el próximo 28 de noviembre.

El Dr. Buitrago ha sido uno de los cinco coordinadores de SEPA 2020 y se ha encargado de dirigir uno de los cuatro ejes principales de esta cita odontológica: SEPA Gestión, que brinda a los profesionales del sector los conocimientos y herramientas necesarios para lograr una gestión eficaz y sostenible de una clínica dental. Según el doctor, “el resultado óptimo de una clínica no se limita a una actuación clínica perfecta, sino que la gestión de tiempos y recursos materiales y personales es clave y determina no sólo la satisfacción de nuestros pacientes, sino también nuestro nivel profesional y grado de recompensa por nuestra actividad laboral”.

Además de coordinador de SEPA Gestión, el Dr. Buitrago ha sido el moderador del debate “Visión estratégica y excelencia asistencial ante los nuevos escenarios de la odontología”, que ha contado con dos ponentes de primer nivel. Por un lado, el doctor en Ciencias Económicas y Empresariales Carlo Gallucci, con una gran trayectoria profesional en el marketing y la gestión científica y sanitaria, quien habló sobre la importancia de la formación constante y de la necesidad de adaptarse a los cambios. “En vez de cruzarnos de brazos, hagamos un análisis de la situación actual, que es complicada”, indicó. “Busquemos las fórmulas para ir mejorando y para prepararnos para el futuro, y sobre todo no dejemos de seguir conectados con nuestros pacientes”. Por otra parte, el director general de Henry Schein y experto en Tecnología Sanitaria y Coaching, Juan Manuel Molina, ahondó en cómo aportar valor a los pacientes y mantener una buena comunicación con ellos para lograr diferenciarse dentro del sector odontológico.

 

 

Entrevista a Rafael Gómez en SEPA Oral-B

Nuestro higienista Rafael Gómez ha protagonizado una de las sesiones SEPA Oral-B para hablar sobre la importancia de los protocolos en la clínica dental. Bajo el título “Del protocolo al éxito”, ha incidido en cómo los protocolos permiten que las clínicas dentales trabajen con mayor rapidez y agilidad, así como con una mejor coordinación entre las distintas áreas. “No sólo hablamos de protocolos clínicos, sino también de los administrativos o de mantenimiento de material, por ejemplo”, explicó. “Todos ellos nos permiten saber cómo debemos proceder en cualquier situación que se dé en la clínica, por lo que nos ayudan a ir por delante, ser más eficientes y, en última instancia, mejorar la experiencia del paciente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Completa la operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>