Simposio Ibérico Zimmer Biomet Dental 2017

La implantología ha tenido este pasado fin de semana una de sus más importantes citas a nivel internacional. Más de 1.100 odontólogos de distintos puntos de la Península se han reunido en Madrid, en el XV Simposio Ibérico Zimmer Biomet Dental, para tratar los últimos avances e inquietudes en este campo. El Dr. Prof. Pedro Buitrago ha sido invitado a este prestigioso evento, junto al Dr. Francisco Enrile, para ofrecer una ponencia y un taller sobre las enfermedades periimplantarias, que se han convertido en uno de los mayores retos del tratamiento de implantes dentales.

Durante la tarde del viernes, los doctores Buitrago y Enrile impartieron a los dentistas asistentes el taller “El problema de la infección periimplantaria. Últimos conocimientos sobre su etiología. Diagnóstico y tratamiento”, con el que transmitieron las claves que deben tener en cuenta para hacerles frente a estas patologías infecciosas que pueden terminar provocando la caída del implante dental. Este taller, con un cupo de 120 participantes, logró el lleno absoluto.

Por otra parte, en la jornada del sábado, ofrecieron la conferencia “Estrategias de prevención de la infección periimplantaria: ¿Podemos evitar la periimplantitis?”, en la que hicieron especial hincapié en la necesidad de transmitir a los pacientes la importancia de seguir un programa de soporte tras el tratamiento de implantes dentales. “La clave del éxito a largo plazo de un implante dental es que el paciente siga un programa de soporte con el que regularmente se monitorice el estado de salud de sus encías y se compruebe su higiene oral y sus niveles de placa”, señaló el Dr. Buitrago. “De esta manera los dentistas podremos actuar a tiempo ante cualquier señal de alarma”.

El peso específico que han tenido las periimplantitis dentro de la programación del XV Simposio Ibérico Zimmer Biomet es una prueba más del protagonismo que están adquiriendo estas patologías en el día a día de la consulta del dentista. Actualmente, se estima que uno de cada cinco implantes dentales que se colocan termina fracasando como consecuencia de las enfermedades periimplantarias.