Deporte y salud van de la mano. De ahí el apoyo que Clínica Buitrago brinda a los jóvenes baloncestistas del equipo Benjamín B del Club de Baloncesto Escolapias de Valencia, a quienes les ofrece la equipación con la que disputan sus encuentros.
Estos chicos de tercero de primaria ponen toda su ilusión en la práctica de este deporte gracias a un club sin ánimo de lucro formado por aproximadamente 200 deportistas entre los 5 y los 18 años. A través de esta colaboración, Clínica Buitrago pretende aportar su grano de arena en la promoción del deporte y la salud en una etapa clave para la educación de los más pequeños.
Según afirma su director clínico, el Dr. Pedro Buitrago, “la salud empieza en la prevención y el deporte es una herramienta ideal para llevarla a cabo, al mismo tiempo que permite trasladar valores como el esfuerzo y la constancia, fundamentales en cualquier aspecto de nuestra vida, incluida la higiene bucodental”.
El patrocinio del equipo Benjamín B del Escolapias es una muestra del esfuerzo de Clínica Buitrago por fomentar hábitos saludables en nuestra sociedad, un objetivo que vertebra todas sus iniciativas de responsabilidad social, entre las que también se encuentra Bucca Sana, que difunde la importancia de una sonrisa sana.
|Fotografía: E. Casasús|