El coaching es un método para alcanzar objetivos de forma eficaz al que cada vez se unen más personas. Puede aplicarse a todos los campos y sectores, incluida la odontología, donde es útil para mejorar la relación dentista-paciente con el fin de lograr el éxito en los tratamientos. Precisamente sobre coaching dental hablaron los doctores Pedro Buitrago y Francisco Enrile en un curso impartido el pasado fin de semana en el Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba, al que acudieron unos 40 profesionales de la odontología.
Titulado “Coaching dental: cómo mejorar la comunicación con los pacientes”, el curso ofrecido por los doctores Buitrago y Enrile se centró en la explicación de diversas técnicas que tanto dentistas, higienistas y personal de Administración pueden emplear en sus distintos encuentros con el paciente con la finalidad de lograr una comunicación más eficaz y empática y, por tanto, obtener una mayor satisfacción.
Con el coaching dental, el paciente consigue implicarse en el tratamiento propuesto por su dentista. Que los pacientes colaboren es clave, sobre todo para prevenir y tratar las enfermedades de las encías o periodontales y las periimplantarias, ya que el éxito depende en gran medida de que se cumplan correctamente las distintas etapas del tratamiento y el programa de seguimiento posterior.