Los Drs. Buitrago y Enrile participan en SEPA Joven Granada ante 350 dentistas

Los Drs. Buitrago y Enrile hablan sobre la periimplantitis en SEPA Joven Granada

De izquierda a derecha, los doctores Enrile, Noguerol y Buitrago.

Las enfermedades periimplantarias fueron el punto clave de la ponencia impartida por los doctores Pedro Buitrago y Francisco Enrile en la última edición de SEPA Joven Granada, donde se han congregado 350 estudiantes y profesionales de la odontología durante el pasado fin de semana.

Bajo el título “El desafío de las enfermedades periimplantarias”, los doctores Enrile y Buitrago abordaron los objetivos y soluciones en el ámbito de las enfermedades relacionadas con la implantología dental. Esta temática, ya tratada con anterioridad en otros eventos y con gran aceptación, fue moderada en esta ocasión por el doctor Blas Noguerol.

El doctor Pedro Buitrago explicó a los asistentes que la “mejor manera de tratar la periimplantitis es prevenirla”, aunque precisamente uno de los desafíos más importantes de esta enfermedad es “el conocimiento de todos los factores implicados en su aparición, para tratar de evitarlos”.

Actualmente los implantes dentales son uno de los tratamientos más empleados en la odontología y se estima que uno de cada cinco va a sufrir problemas periimplantarios como la mucositis (inflamación que afecta a la mucosa) y la periimplantitis (también afecta al hueso), de ahí que sea un campo que cada vez atraiga a más odontólogos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.