Los doctores Buitrago y Enrile hablan sobre implantología inmediata en el Simposio Zimmer Biomet

Simposio Ibérico Zimmer Biomet

El Dr. Buitrago, durante su intervención en el Simposio Ibérico Zimmer Biomet

Cada paciente es único… y cada implante dental, también. Por eso es clave analizar en profundidad cada caso. Éste ha sido el mensaje de fondo que han transmitido los doctores Pedro Buitrago y Francisco Enrile durante la conferencia impartida en el 17º Simposio Ibérico Zimmer Biomet celebrado el pasado fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Con el título “Implantología inmediata en la zona estética: Cómo hacerla más predecible”, los doctores Buitrago y Enrile explicaron cómo lograr el éxito en los implantes inmediatos que se colocan en la parte frontal de la boca, una zona que requiere resultados aún más exigentes. Según el director clínico de Clínica Buitrago, “en estos casos el éxito no sólo viene determinado por lograr la osteointegración [la unión entre el implante y el hueso], sino también la estética ya que es la zona de la boca que mostramos al sonreír”.

Para lograr los resultados esperados en los tratamientos de implantes inmediatos en la zona estética, es fundamental saber en qué casos están indicados, algo que viene determinado por múltiples factores relacionados con las características de la encía y el hueso de cada paciente, entre otros muchos. Además, el dentista debe conocer a la perfección qué ocurre en la boca al extraer el diente que vamos a reemplazar: “Cuando extraemos un diente se produce una pérdida de volumen en el hueso y la encía donde se ubicaba; un proceso que el dentista puede minimizar y contrarrestar si conoce y domina la técnica”, indicó el Dr. Buitrago.

Para lograr este objetivo, durante la conferencia ambos doctores ofrecieron las claves sobre cómo seleccionar el tipo de implante más adecuado y cómo colocarlo en cada caso; cómo regenerar la encía; cómo confeccionar la prótesis provisional; y cuáles son los cuidados postoperatorios. Todo ello, basado en la evidencia científica actual y ejemplificado con casos clínicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Completa la operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>