Enfermedades periimplantarias. Curso de los doctores Buitrago y Enrile en Alicante y Valencia

Las enfermedades periimplantarias han vuelto a protagonizar un nuevo curso de los directores clínicos de Clínica Buitrago y Clínica Enrile, el Prof. Dr. Pedro Buitrago y el Dr. Francisco Enrile, respectivamente, que han reunido a un buen número de odontólogos los pasados 2 y 3 de octubre en las ciudades de Alicante y Valencia gracias a la organización de Zimmer Biomet.

El curso, bajo el título “El problema de la infección periimplantaria. Últimos conocimientos sobre su etiología, diagnóstico y tratamiento”, ya fue impartido por ambos doctores el pasado 23 de mayo en Madrid. Dada su gran acogida, lo han extendido a estas ciudades y, los próximos 23 y 24 de octubre, recalará en Málaga y Sevilla, respectivamente, y en Palma de Mallorca, el 12 de diciembre.

Según ha señalado el Dr. Buitrago, “la buena aceptación del curso es una prueba del interés que las periimplantitis están despertando entre los dentistas, entre otras razones como consecuencia del aumento de los implantes dentales en los últimos años”. Estas enfermedades –mucositis y periimplantitis– de origen infeccioso se han convertido en una de las principales complicaciones de los tratamientos implantológicos. Por ello, mediante este curso, los doctores Buitrago y Enrile aclaran cuáles son los conceptos terapéuticos que todo dentista debe tener en cuenta en el diagnóstico y tratamiento de las periimplantitis, siempre desde un abordaje apoyado en la evidencia científica.

El curso presta especial atención a los exámenes diagnósticos y a los diferentes enfoques de tratamiento quirúrgico y no quirúrgicos disponibles según el caso.