Nuestro equipo es el tuyo
Segundo, fue aprendiz. Cruzó el umbral y se enfrentó a todas las pruebas. Se hizo Doctor en Medicina y Cirugía (Universidad de Valencia) y se especializó en Estomatología (Universidad de Oviedo). La gran prueba fue descubrir su verdadera pasión: la periodoncia, la rama de la odontología que estudia la salud de las encías y todas las implicaciones que tiene en nuestra salud general. Se convirtió en Máster de Periodoncia (Universidad de Oviedo).
Tercero, fue maestro. Fundó Clínica Buitrago en el año 2000 y comenzó a desarrollar su particular visión de la odontología para dar soluciones coherentes a problemas complejos. Durante años, fue profesor en la Universidad de Valencia para luego pasar a ser profesor responsable de Periodoncia en la Facultad de Odontología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y director del Máster en Periodoncia, Osteointegración y Periimplantología. Mantiene una participación muy activa en la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, además de ser ponente asiduo en congresos científicos de primera línea.
Actualmente, el Prof. Dr. Pedro Buitrago es maestro y aprendiz. Domina la técnica en los procedimientos y sabe que con cada paciente comienza una aventura única en la que debe brindarle todo el tiempo y medios necesarios para hacerlo sentir seguro y parte del equipo. Una aventura que exige lo mejor de sí, por lo que sigue formándose continuamente de manos de los mejores a nivel mundial, sin alejarse nunca de la evidencia científica.
Familia, deporte y naturaleza son su mayor recompensa.
Es higienista bucodental (1995-1997) y diplomado en Fisioterapia (1997-2000). En Clínica Buitrago encontró su primer trabajo, muy buen ambiente y unas expectativas de desarrollo profesional que le hicieron quedarse aquí. Como higienista, realiza revisiones bucodentales, limpiezas, series radiográficas… y asiste a los doctores en cirugías periodontales o implantológicas y en tratamientos protésicos y de odontología general. Además, coordina al equipo de higienistas en distintas áreas.
Tolkien y Stephen King ocupan muchas de sus horas de ocio. Busca la fantasía épica y la ciencia-ficción en la literatura, el cine, los videojuegos, los podcasts… También sale ahí fuera a recorrer calles y montañas. Lo que no hace es conducir por la ciudad porque buscar aparcamiento le provoca incertidumbre… Y todos sabemos que la incertidumbre es la mayor enemiga de un hombre prevenido.
Técnico en cuidados auxiliares de enfermería (2017-2019), Adrián se decantó por esta rama de la salud tras hacer sus prácticas en una clínica dental. Fue entonces cuando amplió su formación y se convirtió en técnico superior en higiene bucodental (2019-2021). Actualmente, su responsabilidad es trabajar codo a codo con el Dr. Navarro, especialista en prótesis y odontología estética y restauradora. Su misión es hacer que los pacientes estén lo más cómodos posible, limpiando y desinfectando el gabinete y preparando el instrumental para que todo vaya sobre ruedas.
Para Adrián “todo tiene que estar limpio y ordenado”, tanto en la clínica como en la pista de balonmano, un deporte que practica desde hace una década y en el que ahora juega como árbitro. Pero este no es el único que practica, ya que Adrián es un apasionado del deporte, sobre todo, de los de alto riesgo.
La Dra. Doménech no ha dejado de formarse desde que se graduara en odontología en la universidad CEU Cardenal Herrera (2014-2018). Posteriormente, realizó el Máster Propio en Especialización en Ortodoncia y el Máster Universitario en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la universidad CEU Cardenal Herrera (2019-2022), y cuenta con el Máster en Align Technology (Invisalign). Todos estos conocimientos más una pizca de su pasión por el detalle, los aplica cada día en la clínica, de donde sale satisfecha de ver “que los pacientes acaban sus tratamientos felices con el resultado y con el proceso”.
Por increíble que parezca, entre estudios y trabajo la Dra. Doménech aún saca tiempo libre para pintar, hacer cerámica artesanal. yoga, pilates y, ojo, boxeo. Seguro que sus contrincantes respiran tranquilos sabiendo que hay una ortodoncista en el ring.
Tras recorrer mundo y experiencia por varias clínicas, dio a parar en Clínica Buitrago, donde echó el ancla tras encontrar un gran tesoro: “El trato con los pacientes y la manera en que el Dr. Buitrago lleva a cabo las cirugías me parecen una auténtica delicia. Poder asistir y colaborar en ello es un aprendizaje continuo y ese es uno de los mayores privilegios que se pueden tener en cualquier ámbito de la vida”. En nuestra particular isla del tesoro asiste a los doctores en las cirugías y atiende y acompaña al paciente para que se sienta seguro y tranquilo. Todo ello, codo a codo con el resto de la tripulación Buitrago.
Fuera de la clínica, en aguas internacionales, la verás bailando danzas urbanas o africanas al ritmo de música en directo, paseando en bici, disfrutando de su perra, haciendo manualidades o frente a una gran pantalla de cine fantástico o de serie B.
Estudió Secretariado Internacional y, antes de formar parte de la Recepción de Clínica Buitrago, ya tenía tablas en los sectores de la construcción, el mobiliario y la enseñanza. Todo este bagaje lo vuelca ahora en su día a día, no sólo en la atención en Recepción, sino también entre bambalinas, haciendo seguimiento de pacientes, gestionando la agenda, etc.
Fuera de la clínica, le gusta ir despeinada por la vida, pasear al paso de sus playlists favoritas, bailar cuando nadie la ve, enviar audios de WhatsApp a sus amigas… y, luego, el silencio, la calma. Cocinar mientras toma una copa de vino. Chinchín.
El Dr. Navarro es un madrileño que se ha hecho un hueco en Valencia. Estudió Odontología por la Universidad de Valencia (2016), posteriormente realizó el Master en Rehabilitación Oral, Odontología Estética Avanzada y Nuevas Tecnologías de la UCAM (2021-2022). Tras varios años de experiencia como odontólogo general, su trabajo clínico se fue centrando en prótesis, implantoprótesis, odontología estética y restauradora. En Clínica Buitrago ha encontrado los retos y las ganas para seguir creciendo y, en especial, la filosofía con la que se siente identificado: excelencia en la técnica de los procedimientos y en el trato con el paciente.
No sólo busca retos en su vida profesional. Fuera de la clínica invierte gran parte de su tiempo libre en cultivar sus aficiones, como el deporte, la fotografía y la música.
No le falta formación ni experiencia. Ya atesora años de trayectoria en clínicas dentales, lo que le permite desarrollar una gran variedad de trabajos en Clínica Buitrago: series radiográficas, instrucción en técnicas de higiene oral, mantenimientos, limpiezas… Asimismo, asiste a los doctores en odontología general, cirugías de implantes y prótesis, además de recibir y controlar todos los trabajos de laboratorio. Haga lo que haga, su finalidad siempre es la misma: ofrecer al paciente toda la información necesaria para transmitirle tranquilidad y, finalmente, generar un cambio positivo en su salud.
Fuera de la clínica no la verás quieta: paddle surf, bicicleta, senderismo en compañía de su perro… ¡Y le sigue quedando batería extra para impartir clases de batucada!
El trato con las personas y el gusto por la organización le trajeron a Clínica Buitrago, donde es responsable del área de Recepción y Gestión. Su trabajo consiste en organizar la agenda, llevar la contabilidad y, lo más importante, hacer sentir bien a los pacientes y compañeros, aportándoles alegría y cariño.
Le encanta hacer ejercicio y viajar, ya sea por la geografía o devorando algún buen libro o serie. A sus compañeros nos cuesta creer que, con cuatro hijos, saque tiempo para todo. Ella los defiende: “Son maravillosos”.