Un reconocimiento por partida doble. El Prof. Dr. Pedro Buitrago ha formado parte del tribunal evaluador en la defensa de las tesis doctorales de Marta Escribano e Ignacio Sanz, ambos doctorandos de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid. Pertenecer a un tribunal evaluador es todo un reconocimiento a nivel científico, especialmente si entre sus miembros se encuentran grandes profesionales de la odontología.
El doctor Buitrago actuó como vocal en la defensa de la tesis doctoral presentada por Marta Escribano, con el título “Evaluación científica de los productos de higiene oral en las enfermedades periodontales”; y de igual manera, en la tesis doctoral realizada por Ignacio Sanz, bajo el nombre “Eficacia del uso coadyuvante del láser de Er:Yag en el tratamiento no quirúrgico de la periodontitis crónica”. La enfermedad periodontal fue la piedra angular en la que se centraron ambos trabajos de investigación, una temática en la que el doctor Buitrago tiene una dilatada experiencia clínica. El director de ambas tesis fue el actual presidente de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) el Prof. Dr. David Herrera, que también estuvo presente durante la defensa ante el tribunal por parte de los doctorandos.
El doctor Buitrago estuvo acompañado en el tribunal por ilustres odontólogos de la talla del catedrático en Periodoncia y uno de los periodoncistas españoles con mayor impacto a nivel europeo, el Prof. Dr. Mariano Sanz, que fue presidente en la defensa de la tesis de Marta Escribano; del especialista en Estomatología y profesor de Odontología en la Universidad Complutense de Madrid, el Prof. Dr. Gonzalo Hernández, que evaluó como presidente la tesis de Ignacio Sanz; del especialista en Periodoncia e Implantes, el Dr. José Nart; del especialista en Cirugía Periodontal e Implantológica, el Prof. Dr. Alberto Sicilia; del profesor de Odontología en la Universidad Complutense de Madrid, el Prof. Dr. Juan Antonio García; y de la profesora de Odontología en la Universidad Complutense de Madrid, la Prof. Dra. Bettina María Alonso.