La tecnología nos hace la vida más fácil… y los nuevos cepillos eléctricos sónicos son una muestra de ello. Su tecnología ha demostrado ser más efectiva que el cepillo manual, por eso es importante que los pacientes puedan beneficiarse de ella. Con este objetivo, el Prof. Dr. Pedro Buitrago impartió un taller para higienistas en la XLVI Reunión Anual del Centro de Estudios Odonto-Estomatológicos de Valencia, celebrada en Valencia del 14 al 16 de junio.
Bajo el título “Cepillo eléctrico sónico: cómo combinar tecnología y sensaciones para mejorar la higiene de nuestros pacientes”, el Dr. Buitrago mostró a los higienistas asistentes las ventajas de este tipo de cepillo sobre los eléctricos convencionales (rotacionales) o los manuales, no sólo en pacientes en general, sino también en colectivos más específicos, como niños o pacientes portadores de ortodoncia o de implantes. Por último, repasó las peculiaridades de uso de esta tecnología para obtener la máxima efectividad y les explicó cómo desarrollar herramientas de motivación y estímulo psicológico para que los pacientes se beneficien del uso de cepillos eléctricos sónicos.
Además de impartir este taller para higienistas, el Dr. Buitrago es miembro del Comité Organizador de este encuentro que ha reunido a prestigiosos profesionales con el objetivo de difundir las últimas novedades en los diferentes campos de la Odontología, como prótesis, ortodoncia, odontopediatría, periodoncia, medicina y cirugía bucal, endodoncia y odontología estética y restauradora.