Las periimplantitis protagonizan un curso de los Dres. Buitrago y Enrile en el XVI Simposio Ibérico

La implantología ha celebrado este fin de semana en Madrid una de sus principales citas: el XVI Simposio Ibérico Zimmer Biomet Dental, donde el Prof. Dr. Pedro Buitrago, junto con el Dr. Francisco Enrile, ha sido invitado a impartir un curso sobre las enfermedades periimplantarias que afectan a los implantes dentales. En esta ocasión, el curso ha estado dirigido a los higienistas dentales, quienes cumplen un papel importante en la detección y tratamiento de estas patologías que, en última instancia, pueden provocar la pérdida de los implantes.

El curso impartido por los doctores Buitrago y Enrile se ha titulado “Enfermedades periimplantarias: un reto para el equipo odontológico”. Durante la mañana del sábado transmitieron a los higienistas asistentes las claves que deben tener en cuenta para combatir estas patologías infecciosas que provocan que uno de cada cinco implantes dentales termine fracasando. Explicaron cuáles son las causas que las provocan, así como sus factores de riesgo y mostraron cuál es la estrategia que deben seguir antes, durante y después de las periimplantitis.

Los doctores Buitrago y Enrile, junto a otros compañeros del Máster en Cirugía Periodontal e Implantológica de la Universidad de Oviedo.

La intervención de los doctores Buitrago y Enrile no fue la única que trató el tema de las enfermedades periimplantarias en el XVI Simposio Ibérico Zimmer Biomet Dental, hecho que evidencia el protagonismo que están ganando dentro del ámbito de la implantología.