Conferencia sobre periimplantitis del Dr. Buitrago en Oporto

Las enfermedades periimplantarias no conocen fronteras. Estas patologías infecciosas que afectan a los implantes dentales cada vez tienen más repercusión en todo el mundo, lo que hace que los dentistas de distintos países estén interesándose más por ellas. Prueba de ello es la conferencia que el director clínico de Clínica Buitrago, el Prof. Dr. Pedro Buitrago, ofreció recientemente en la ciudad portuguesa de Oporto.

Unos 60 dentistas lusos, procedentes en su mayoría de Oporto, Lisboa y Coimbra, asistieron a esta conferencia titulada “O problema da infeção peri-implantar. Dados mais avançados sobre a sua etiologia diagnóstico e tratamento” y enmarcada dentro de las acciones de responsabilidad social de Zimmer Biomet.

Como señala el Dr. Buitrago, “afortunadamente, los tratamientos de implantes dentales se están extendiendo y son una excelente solución siempre que estén bien indicados, pero el hecho de que cada vez sean más comunes hace que sus riesgos también lo sean”. En este sentido, el director clínico de Clínica Buitrago no sólo les explicó a los dentistas lusos las claves sobre el origen, el diagnóstico y el tratamiento de las periimplantitis, sino que además incidió en la responsabilidad que asumen al colocar un implante dental: “No sólo se trata de realizar el tratamiento de forma correcta, sino también de informar debidamente al paciente sobre los cuidados que debe prestarle al implante una vez colocado, que no son otros que los que necesita un diente natural”.

Esta conferencia en Oporto se suma a las ya ofrecidas en nueve ciudades de España durante 2016 junto con el Dr. Francisco Enrile, con quien el Dr. Buitrago ha publicado una guía clínica sobre las periiimplantitis.