Las páginas nacionales del diario El Mundo recogen hoy un artículo sobre una guía clínica sobre periimplantitis escrita por los doctores Pedro Buitrago y Francisco Enrile (Clínica Enrile, Huelva). Se trata de un trabajo editado por Zimmer Biomet que pretende orientar a los dentistas en el abordaje de las enfermedades periimplantarias, que afectan a uno de cada cinco implantes dentales.

La guía, titulada Diagnóstico, tratamiento y prevención de la mucositis periimplantaria y la periimplantitis, ha sido publicada en español e inglés y pretende convertirse en una herramienta de referencia con la que los odontólogos puedan hacer frente a estas enfermedades infecciosas e inflamatorias, que pueden provocar la pérdida del tejido que sostiene el implante y retracción en las encías. El director clínico de Clínica Buitrago, Pedro Buitrago, junto al doctor Francisco Enrile, han conformado una guía con más de un centenar de fotografías y radiografías de casos clínicos, ilustraciones, cuadros de toma de decisiones, bibliografía, etc.

Guía clínica sobre mucositis y periimplantitis

Como señala el doctor Buitrago, “hemos intentado diseñar una guía clínica muy práctica, de rápida consulta, que sepa guiar a los dentistas durante todo el proceso de diagnóstico, tratamiento y prevención de las periimplantitis, basándonos en la evidencia científica disponible hasta el momento”. En ella, los doctores Buitrago y Enrile han dado respuesta a las inquietudes de los centenares de dentistas que durante el último año han acudido al curso “El desafío de las enfermedades periimplantarias”, impartido por ellos en Madrid, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia y Alicante.

>> Leer artículo publicado en el diario El Mundo

Un comentario