El Dr. Buitrago profundiza en la regeneración ósea de la mano del reconocido Dr. Istvan Urban

 

El Dr. Buitrago profundiza en la regeneración ósea de la mano del reconocido Dr. Istvan Urban

Los asistentes al curso de Técnicas y perspectivas de regeneración ósea, entre los que se encontraba el Dr. Buitrago, junto al ponente Istvan Urban.

Aprender de los mejores siempre es una garantía. Por ello, el Prof. Dr. Pedro Buitrago ha profundizado en las técnicas de regeneración ósea de manos del Dr. Istvan Urban, uno de los más prestigiosos en cirugías de aumento de hueso para tratamientos de implantes dentales. Lo ha hecho junto a otros miembros del grupo Boqua, al que pertenece Clínica Buitrago, durante el pasado fin de semana en Madrid en un encuentro organizado por Inibsa.

El Dr. Urban habló sobre las perspectivas y procesos de regeneración ósea en dos de las zonas más complejas de la boca: en la zona posterior del maxilar inferior, por las limitaciones anatómicas que presenta cuando el hueso que soportaba al diente se ha reabsorbido; y en la zona anterior del maxilar superior, por sus exigencias estéticas ya que es la parte de la boca que más mostramos al sonreír.

El Dr. Urban mostró sus propias técnicas de regeneración y expuso los resultados que ofrecen a largo plazo en comparación con otras.

No es la primera vez que el Dr. Buitrago se cruza con el Dr. Urban. A finales de 2013 ya tuvo la oportunidad de realizar con él un curso teórico-práctico sobre cirugía de reconstrucción ósea en terapéutica de implantes, que posteriormente dio pie a que el Dr. Buitrago lo entrevistara para la revista de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA).

El Dr. Istvan Urban recibió su grado en Medicina y en Odontología en la Escuela Universitaria Semmelweis de Medicina y Odontología (Budapest, Hungría). Completó su programa de residencia en Cirugía Oral en el St. Istvan Hospital de Budapest, y el programa de residente interno en Periodoncia en UCLA (Los Ángeles, EE UU). Obtuvo su grado de Doctor en Periodoncia en la Universidad de Szeged de Hungría. El Dr. Urban enseña implantología dental en el programa de posgrado de la Universidad de Loma Linda (California, EE UU) y tiene licencia de ejercicio profesional en California y práctica privada en Budapest. Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros sobre regeneración ósea y cirugía reconstructiva de tejidos blandos, en implantes dentales y es un destacado conferenciante invitado a nivel internacional en el campo de la reconstrucción ósea en terapéutica de implantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Completa la operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>