El Dr. Buitrago profundiza en el tratamiento con implantes inmediatos de la mano del reconocido Dr. Mesquita

Paulo Fernando Mesquita en la VIII Jornada Boqua

Los doctores Mesquita y Buitrago durante la VII Jornada Boqua

Aprender de los mejores es todo un privilegio. Por eso, para el Prof. Dr. Pedro Buitrago ha sido toda una satisfacción poder profundizar en el tratamiento de implantes inmediatos con carga inmediata de manos del Dr. Paulo Fernando Mesquita, considerado uno de los máximos especialistas a nivel mundial en el campo de la reconstrucción de tejidos y la estética en periodoncia e implantología. Lo ha hecho dentro de la VIII Jornada del grupo Boqua, del que Clínica Buitrago forma parte.

Bajo el título “Implantes inmediatos con carga inmediata en sector anterior”, el Dr. Mesquita explicó a los miembros del grupo Boqua qué protocolos quirúrgicos y prótesicos seguir para lograr el éxito funcional y estético de este tipo de implantes en la llamada zona estética de la boca. Al tratarse de la zona frontal, la que mostramos al sonreír, las exigencias estéticas son aún mayores. Durante la jornada, el Dr. Mesquita también hizo hincapié en los requisitos que debe cumplir un paciente para obtener resultados predecibles y evitar complicaciones estéticas; en las diferencias en el procedimiento de prótesis con respecto a los implantes tradicionales (diferidos); y en los diferentes procesos de actuación en dientes unitarios y prótesis multiimplante.

Los implantes inmediatos reponen un diente justo en el momento después de su extracción, lo que reduce significativamente la duración total del tratamiento. Si, además, acto seguido se coloca la prótesis (carga inmediata), el tiempo de espera disminuye desde los 6-8 meses habituales hasta sólo 12 horas. Se trata de una de las técnicas de tratamiento implantológico más demandas actualmente, de ahí la presencia del Dr. Mesquita en la VIII Jornada Boqua. Su intervención demuestra, además, la importancia que las clínicas dentales de este grupo le otorgan a la formación continua y de calidad. Otros doctores de relevancia internacional que han impartido cursos en ediciones anteriores son el Egon Euwe o Istvan Urban.

Paulo Fernando Mesquita en la VIII Jornada Boqua

Doctores de las clínicas pertenecientes al grupo Boqua.

El Dr. Mesquita de Carvalho es especialista y máster en Periodoncia, especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial y Odontología Estética por Unifenas por Senac-São Paulo. Es también coordinador científico del Instituto ImplantePerio en Sao Paulo y es autor del libro Reconstrucción estética de tejidos. Procedimientos plásticos y regenerativos periodontales y periimplantarios. Además, es profesor del Máster en Periodoncia –CPO/SLM– Campinas (São Paulo), de los cursos de especialización en Periodoncia e Implantodoncia –APCD– Piracicaba y São Paulo; y del Curso Avanzado de Reconstrucción de Tejido en Áreas Estéticas –CETAO, São Paulo–.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Completa la operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>