El Dr. Buitrago enseña a higienistas valencianos cómo deben actuar frente a las periimplantitis

Curso de periimplantitis para higienistas dentales

El higienista cumple un papel fundamental en la detección precoz de las enfermedades periimplantarias, de ahí que deba saber cómo hacerles frente. Con este objetivo, el director clínico de Clínica Buitrago, el Dr. Prof. Pedro Buitrago, impartió el pasado 1 de abril un curso dirigido a higienistas bucodentales y organizado en las instalaciones de Dentaid por el Colegio de Higienistas de Valencia.

Bajo el título “Cómo enfrentarse a las enfermedades periimplantarias en el gabinete dental”, el doctor Buitrago les mostró cuál es la estrategia que deben seguir frente a estas enfermedades infecciosas que afectan a los tejidos que rodean a los implantes dentales, siempre teniendo en cuenta la evidencia científica actual. Para ello, les explicó cuáles son las causas que las provocan y sus indicadores de riesgo, al mismo tiempo que les mostró cómo identificar los signos clínicos y radiográficos que posibilitan su detección. Por último, los asistentes a este curso conocieron los diferentes enfoques terapéuticos disponibles para evitar que estas patologías destruyan los tejidos que sostienen el implante, lo que en último término provocaría la caída del mismo.

Como señala el Dr. Buitrago, “los higienistas, al igual que el resto del equipo clínico, mantiene siempre una relación muy cercana con el paciente y cumple un papel decisivo en el control de su salud bucodental, por lo que es clave que adquieran los conocimientos necesarios para detectar y prevenir la aparición o reaparición de la enfermedad periimplantaria”.

El curso, con una duración de cuatro horas y media, completó el aforo de la sede de Dentaid en Valencia. La alta participación de los asistentes puso de manifiesto el interés que están despertando estas enfermedades como consecuencia del aumento de los tratamientos de implantes dentales durante los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Completa la operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>