El Dr. Buitrago imparte un curso de cirugía mucogingival en la Universidad Católica de Valencia

Cirugía mucogingival y técnicas periodontales en implantes

El Dr. Buitrago, junto a los licenciados y graduados en Odontología y médicos especialistas en Estomatología que asistieron a este módulo.

El gran reto en los tratamientos de implantes dentales está en la encía. Del manejo que el odontólogo haga de ella y del cuidado que el paciente le preste dependerá el éxito a medio y largo plazo de su funcionalidad y estética. Precisamente sobre la parte que le compete al dentista impartió un curso el Dr. Prof. Pedro Buitrago los pasados 17 y 18 de febrero en el Título de Experto Universitario en Implantología Oral Avanzada de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

Con el título “Cirugía mucogingival y técnicas periodontales en implantes”, el doctor Buitrago desarrolló uno de los módulos del Título para enseñar a los participantes cuáles son los procedimientos que deben seguir para corregir los defectos en la morfología y posición de la unión entre el diente o implante y la encía, así como en las mucosas de la boca. Como explicó el Dr. Buitrago, “estos defectos pueden acelerar la aparición de enfermedades periodontales, como la comúnmente llamada piorrea, y periimplantarias, que son aquellas que pueden provocar el fracaso de los implantes dentales”, de ahí que sea tan importante saber corregirlos.

Los licenciados y graduados en Odontología y médicos especialistas en Estomatología que asistieron a este módulo conocieron las características de los tejidos afectados por una periimplantitis, la clasificación de los defectos mucogingivales, los principios generales de la cirugía mucogingival, las posibles complicaciones que pueden surgir… Buena parte de este conocimiento teórico pudieron aplicarlo posteriormente en una sesión práctica.

El gran número de tratamientos con implantes dentales que se lleva a cabo actualmente está otorgando cada vez mayor protagonismo a las enfermedades periimplantarias y, por ende, a los procedimientos de cirugía mucogingival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Completa la operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>