Clínica Buitrago refuerza su compromiso con CB Escolapias y Tatami Rugby Club

Charla del Prof. Dr. Pedro Buitrago en la presentación del Tatami Rugby Club

El Prof. Dr. Pedro Buitrago ofreció una charla titulada “Las bacterias, más fuertes que los placajes” en la presentación del Tatami Rugby Club.

Deporte y salud. Salud y deporte. Dos términos inseparables. Por eso, Clínica Buitrago ha renovado y ampliado su apoyo al Club Baloncesto Escolapias y al Tatami Rugby Club. Dos clubes deportivos que trabajan diariamente en el fomento de hábitos saludables desde la infancia, que son “la mejor inversión de futuro que podemos darles a las nuevas generaciones”, según señala el Prof. Dr. Pedro Buitrago.

Si la pasada temporada la colaboración con el CB Escolapias consistió en ofrecer al equipo de benjamines la equipación con la que disputan sus partidos, esta campaña se hará extensible a todas las categorías. Casi 300 deportistas con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años.

Por otro lado, el Dr. Buitrago ha tenido un papel protagonista en la reciente presentación del Tatami Rugby Club, en la que ofreció una charla titulada “Las bacterias, más fuertes que los placajes”, con la que mostró a los asistentes cómo la salud bucodental interfiere en el rendimiento físico de los deportistas.

A través de estas colaboraciones, desde Clínica Buitrago pretendemos aportar nuestro grano de arena en el fomento de hábitos sanos en una etapa clave para la educación de los más pequeños.

Como defiende el Dr. Pedro Buitrago, “el deporte es una excelente vía para trabajar la prevención, que es precisamente donde comienza nuestra salud”. Además, resalta los valores que genera el deporte “como la disciplina y la perseverancia, muy importantes en la vida, y también en la higiene bucodental”.   

Estos compromisos con el CB Escolapias y el Tatami Rugby Club forman parte de la Responsabilidad Social Empresarial de Clínica Buitrago, que también desarrolla a través de otras acciones para promover hábitos saludables en nuestra sociedad; o para compartir o difundir conocimiento entre los profesionales de la salud bucodental, como la guía clínica sobre enfermedades periimplantarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Completa la operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>