Clínica Buitrago dona material odontológico a la ONG Siente Gambia

El Dr. Luna como voluntario con Siente Gambia

El escritor italiano Alessandro Manzoni dijo: “Haced el bien a cuantos más podáis y os sucederá frecuentemente hallaros con caras que os infundan alegría”. Y precisamente ese es uno de los sentimientos que tenemos en Clínica Buitrago al comprobar que el material odontológico donado a la ONG Siente Gambia ha contribuido a mejorar la salud bucodental de niños y mayores de este país de África occidental.

Lo sabemos de buena tinta ya que uno de nuestros doctores, el Dr. Gabriel Luna, viajó a Gambia de la mano de esta ONG para trabajar como voluntario durante el verano. Un trabajo que fue muy bien recibido por los locales, que hacían colas para someterse a extracciones o recibir cepillos de dientes, así como la correspondiente información sobre prevención a través de la higiene bucodental.

“Una acción tan cotidiana en España como visitar una clínica dental es muy complicada en Gambia porque los dentistas son escasos e inaccesibles económicamente para la gran mayoría de su población”, nos cuenta el Dr. Luna, quien describe su experiencia en África como “muy enriquecedora” a pesar de que ha vuelto “con la sensación de haber dejado mucho trabajo por hacer”.

Siente Gambia es una organización sin ánimo de lucro de Pilar de la Horadada (Alicante) comprometida con la mejora tanto de la educación como de la asistencia sanitaria en el país africano. Este último objetivo lo consigue a través de la donación de fármacos y material médico, así como con la organización de expediciones anuales de profesionales de la salud que trabajan como voluntarios sobre el terreno, como nuestro Dr. Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Completa la operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>