Mantenimiento periodontitis agresiva y periimplantitis

El portal profesional Perioexpertise, creado por Dentaid y especializado en las enfermedades periodontales y periimplantarias, ha publicado el caso clínico “Importancia del mantenimiento en la evolución de un paciente con periodontitis agresiva y periimplantitis”, escrito conjuntamente por los doctores Buitrago Vera, Morera Cuenca, Vázquez Pérez, López Roldán, Gil Loscos y Alpiste Illueca. Se trata de una reconocida plataforma web que pretende divulgar entre los profesionales de la odontología los conocimientos sobre el mundo de la periodoncia.

En este caso clínico se aborda el diagnóstico y tratamiento de una paciente portadora de implantes con periodontitis agresiva generalizada y periimplantitis, con una pérdida ósea general de más del 50 %. Este tipo de periodontitis, aunque tiene una menor prevalencia que la crónica, es de muy rápida progresión y podría multiplicar las probabilidades de sufrir enfermedades periimplantarias, que afectan a los implantes.

Los autores de este caso clínico hacen especial hincapié en el cumplimiento del programa de mantenimiento en aquellos pacientes diagnosticados con periodontitis agresiva ya que es clave para controlar el estado de salud de los implantes dentales. Si el paciente no cumple con sus visitas de mantenimiento, la periodontitis agresiva no sólo avanza más rápidamente, sino que también aumentan las bacterias que atacan a los implantes.

>> Descarga el caso clínico